Diputación de Léon invierte 93.000 euros en la urbanización de calles en Villafranca del Bierzo

Ical

La Diputación de León dio hoy por finalizados los trabajos de urbanización de la calle Alfonso IX y la Calleja del Mundo, dos calles situadas en el entorno del Parador Nacional de Turismo de Villafranca del Bierzo. Las obras, que han contado con una inversión de 93.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal, han consistido en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y construcción de red separativa de aguas pluviales y residuales en ambas calles.

Posteriormente, y con el objeto de establecer una mejor ordenación de los usos, se han ejecutado trabajos de nueva pavimentación en la calle Alfonso IX, en la que se ha establecido una calzada de 4,5 metros, manteniendo las aceras de 1,30 metros de anchura, y se han identificado nuevas plazas de aparcamiento.

Asimismo, en la Calleja del Mundo, además de la nueva pavimentación, se ha procedido a la construcción de nuevas aceras que facilitan el acceso a la zona residencial, así como a la dotación de dos zonas de aparcamiento, una en línea y otra en batería. Finalmente, se ha construido una zona destinada a la ubicación de contenedores.

Etiquetas
stats