La Diputación de León destina un millón de euros al arreglo de las carreteras de los municipios de Valdelugueros y La Vecilla

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y otros diputados en el acceso a Sopeña.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, visitó este lunes los municipios de La Vecilla de Curueño y Valdelugueros, donde pudo conocer el estado de las obras que se han llevado a cabo y las que se van a realizar gracias a la aportación de los diferentes planes de la institución provincial, entre las que se encuentra la inversión de un millón de euros para la adecuación de las carreteras que discurren por ambos municipios.

La institución provincial ha destinado, desde la pasada legislatura, en La Vecilla un total de 330.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento, mejoras en el colegio público, la reparación de la cubierta principal del torreón o pavimentaciones, entre otras. Allí, el presidente de la institución provincial visitó la obra que se realizará para la remodelación de la intersección y mejora de la seguridad vial entre la LE- 321 y la LE- 4605, en Sopeña de Curueño. Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, entre el 2015 y el 2017 La Vecilla recibió 27.500 euros con los que ha podido contratar a desempleados de la zona para realizar trabajos para el Ayuntamiento.

Majo visitó también Valdelugueros, donde la Diputación de León, durante los últimos tres años, ha invertido un total de más de 925.000 euros. Desde 2015, a través de los Planes Provinciales, se han invertido en obras como abastecimiento, saneamiento y pavimentación de calles. El Plan Provincial de Cooperación Municipal de este año ha posibilitado que Valdelugueros pueda llevar a cabo este tipo de obras en las Juntas Vecinales de Lugueros y Tolibia de Abajo, que cuentan con una inversión de 86.000 euros.

Para las carreteras que discurren por el municipio, desde el comienzo de la legislatura, la Diputación ha destinado un total de 501.500 euros. Así, Juan Martínez Majo ha visitado el resultado de las obras que se ha llevado a cabo en la LE-3621 por Valdeteja a la LE-315. Además, la institución provincial acaba de aprobar el proyecto de mejora de la LE-2605 de Vegarada a Riopinos, que da acceso desde la carretera autonómica LE-512 a una zona de la estación invernal de San Isidro.

Etiquetas
stats