La UNED abre en Ponferrada una exposición para acercar la lectura a los jóvenes
La Diputación y Good Fly firman el contrato del Consorcio del Aeropuerto

La presidenta del Consorcio del Aeropuerto, Isabel Carrasco, ha firmado esta mañana con el director gerente de la compañía aérea Good Fly, Felipe de Burgos, un nuevo contrato para que la aerolínea opere desde el aeropuerto de la Virgen del Camino.
Carrasco destaca el esfuerzo del Consorcio por promocionar León y su provincia a través del aeropuerto
Se trata del contrato, correspondiente a la fase regular y verano, por el que la aerolínea percibirá 654.000 euros. Esta nueva firma se lleva a cabo tras la rúbrica, el pasado mes de mayo, de la adjudicación del concurso para el servicio de fomento y promoción del aeródromo leonés, que se llevó a cabo por un importe de 113.752 euros.
Con la puesta en marcha de este servicio, el Consorcio busca promocionar a la provincia como destino turístico atractivo a partir de proporcionar productos que tengan a León como punto de partida y destino. En este mismo sentido, otro de los objetivos del Consorcio es que el aeropuerto de León disponga de una oferta que pueda ser comercializada en el ámbito nacional mejorando, no solo la movilidad de los leoneses, sino la de todos los que lleguen a la provincia y demanden estos servicios.
Este contrato se firma tras la polémica supresión de los vuelos de Good Fly a Reus y la petición de la devolución de parte del importe del primer contrato por su incumplimiento. En una nota de prensa el Consorcio del Aeropuerto de León aclaró que ese vuelo no estaba incluído en el contrato y por lo tanto no había lugar a ninguna reclamación.