La Diputación y la Fundación Cerezales abren la segunda convocatoria ‘NUDO/KNOT’

La Diputación y la Fundación Cerezales abren la segunda convocatoria ‘NUDO/KNOT’ para artistas e investigadores.

El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia abren hasta el 14 de septiembre el plazo de recepción de proyectos para la segunda convocatoria del programa 'NUDO/KNOT' dirigido a investigadores y creadores con visión ecológica, transversal e híbrida dados de alta Impuesto sobre Actividades Económicas, con independencia de su lugar de origen o residencia, que tienen como objeto temático el aire.

La convocatoria está dotada con 8.000 euros, a distribuir entre producción y honorarios, además de los gastos de alojamiento y manutención y, además, tendrá otros recursos relacionados con la asistencia técnica en coordinación, comunicación, temas administrativos o de sonido y montaje, así como la sesión temporal de las salas ensayo, auditorio y demás infraestructura de la Fundación.

Según las bases, los proyectos que se presenten en 2022 deberán tener como objeto temático el aire, a propuesta del equipo de la Fundación Cerezales. Estos podrán formularse atendiendo a prácticas heterogéneas que podrían estar conectadas, pero no necesariamente, con una o varias disciplinas como por ejemplo el arte, la música, la literatura, la filosofía, la lingüística, la antropología, la economía, el psicoanálisis, la danza, los videojuegos, el dibujo, etcétera.

Entre los criterios de evaluación estarán el carácter situado y contextualizado de la propuesta en el medio rural leonés, los vínculos con las principales líneas de investigación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, la relación entre distintos campos de conocimiento y saberes o la adecuada estructura y planteamiento del proyecto. La resolución se dará a conocer en la semana del 10 al 14 de octubre.

Esta segunda edición de NUDO/KNOT es fruto del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2021 para apoyar proyectos de creación y de investigación ligados al territorio. En la primera convocatoria, el jurado celebró la calidad, variedad y número de las iniciativas presentadas, un total de 50, en las que estaban representadas personas o colectivos de seis nacionalidades distintas y de 12 comunidades autónomas españolas, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años. Sara García, con su proyecto 'Fuegos de alto grado', fue la ganadora y su trabajo fue presentado al público el pasado 23 de junio.

Etiquetas
stats