La Diputación financia dos proyectos de investigación en Inbiotec con 121.000 euros
Representantes de la Diputación de León y del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará 121.000 euros para el desarrollo de dos proyectos de investigación que el centro para el desarrollo tecnológico llevará a cabo relacionados con temas “muy de León” como es el caso de la vid y también de los desechos del maíz, que permitirá la obtención de productos de alto valor añadido.
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, consideró que este acuerdo, que ya avanzó que tendrá continuidad en años posteriores, es “un paso más” del interés de la institución para poner a disposición de los ciudadanos “un nuevo marco de colaboración”, ya que detrás de estos proyectos de investigación hay “planes de mejora o saneamiento, y destinatarios concretos”, declaró.
Majo insistió en que es beneficioso “ir de la mano” con la Universidad de León con el fin de que la tecnología pueda tener “una aplicación práctica”, al tiempo que insistió en que se trata de una colaboración para que la transferencia del conocimiento “llegue al mundo rural” y se siga generando empleo en estos lugares.
Por su parte, el director e Inbiotec, Carlos Barreiro, recordó que el centro, que cuenta en la actualidad con una plantilla de unas 14 personas, está haciendo “una apuesta de futuro” por los desarrollos, pero también “de presente” por investir en la investigación. Con todo ello, agradeció la colaboración de la Diputación de León para poder poner en marcha dos investigaciones con una temática “muy de León”.