Diputación destina 50.000 euros para la mejora de cinco casas cuartel de la Guardia Civil

Carlos S. Campillo / ICAL La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firma un convenio de colaboración con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para el arreglo de las casas cuartel de la provincia. Junto a ellos, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez.

S.Gallo/ Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó un convenio de colaboración con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por el que la institución provincial destinará este año una cuantía de 50.000 euros para la remodelación y mejora de cinco casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia. En concreto se actuará en los inmuebles ubicados en La Robla, Almanza, Bembibre, La Magdalena y Valencia de Don Juan.

Según explicó Carrasco la implantación de la Guardia Civil en la provincia resulta “fundamental”, de ahí que, a pesar de las dificultades económicas, se mantenga la ayuda para la mejora de las instalaciones de localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes, en lo que se es una apuesta más por la fijación de población en los entornos rurales.

Es la propia Guardia Civil quien se encarga de realizar la valoración de las necesidades que tienen los cuarteles de la provincia para así determinar aquellos que requieren la intervención con la aportación realizada por la institución provincial. En este sentido, el subdelegado del Gobierno agradeció el mantenimiento de la ayuda para así continuar mejorando las instalaciones “al servicio de los ciudadanos”, declaró Suárez-Quiñones.

La inversión de 50.000 euros permitirá actuar en cinco casas cuarteles de la provincia. En el caso de La Robla se llevarán a cabo obras de mejora del pabellón para su uso como almacén; en Almanza se harán obras de adecentamiento de la verja o el cuarto de escaleras, entre otras mejoras; en Bembibre se mejorarán las escaleras de acceso a los pabellones; en La Magdalena se reformará también la escalera de acceso, la rampa y la acera, mientras que en Valencia de Don Juan se sustituirán las ventanas del bloque principal.

El plan de mejora de casas cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo. Desde 2007, la Diputación ha aportado a este protocolo un 1,1 millones de euros, con los que se han podido llevar a cabo obras en pabellones, calefacciones o ventanas de 42 cuarteles,incluyendo las de este año.

Etiquetas
stats