La Diputación colabora con 160.000 euros con las actuaciones de 10 entidades sociales leonesas

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firma diez convenios de colaboración con otras tantas entidades de carácter social de la provincia

Elena F. Gordón / Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmó hoy, lunes, sendos convenios de colaboración con responsables de diez entidades de carácter social de la provincia, a las que entregará un total de 160.000 euros para contribuir a sus proyectos e iniciativas dirigidas a distintos colectivos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La mayor partida de esta tanda de acuerdos, 43.650 euros, se asignará a la Fundación Centro Astorgano Leonés de Solidaridad Proyecto Hombre, como ayuda para el funcionamiento de la entidad y apoyo los distintos programas que desarrollen este año, teniendo en cuenta que su finalidad la atención integral a las personas con dependencias adictivas y el estudio, prevención y erradicación de dependencias adictivas y de las problemáticas conexas de carácter personal, familiar y social.

Asociaciones de Alzheimer de León y el Bierzo, de atención a enfermos mentales, alcohólicos, inmigrantes o niños de etnia gitana son otros de los beneficiarios de unas partidas que, según destacó Martínez Majo, quien estuvo acompañado de la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo, Manuela García, “contribuyen, con el trabajo de todas esos colectivos, a hacer un León mejor, más justo y solidario”.

Los 30.500 euros que recibirá el Hogar de la Esperanza servirán para trabajar con niños gitanos de entre cinco y 12 años en distintos municipios de la provincia. La ayuda de 6.000 euros otorgada a laAccem (Asociación Comisión Católica Española de Migración, Accem), se destinarán a prestar ayuda psicológica, laboral y jurítica a estas personas para normalizar su situación, según explicó hoy su presidente, Pedro Puente.

Etiquetas
stats