Diez: “Prometen millones y millones y ni un hostelero ha recibido un euro de la Junta”

El alcalde de León, José Antonio Diez, informa en rueda de prensa de las acciones de apoyo a la hostelería. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, volvió a pedir hoy a la Junta que haga efectivas las ayudas comprometidas con el sector de la hostelería y que las mismas lleguen de forma sencilla y no con trabas burocráticas que dificulten acceder a ellas. “Prometen millones y millones y si se pregunta a cualquiera te dicen que ni un hostelero ha recibido un euro de la Junta”, lamentó.

“Lo que quieren es trabajar y la Junta no ha sido un grandísimo ejemplo en la materia”, reprochó después de repasar las ayudas puestas en marcha por el Consistorio y que, dijo, el sector “agradece y es consciente del esfuerzo”.

Entre esas medidas, destacó la exención de las tasas por ocupación de vía pública que estará vigente durante todo 2021 y que la oposición reclama también para el próximo año, aunque Diez recordó las limitaciones económicas existentes al respecto. Aludió además a la ampliación de las terrazas y nuevas concesiones y a la reducción de las plazas de aparcamiento (611) para permitir la actividad hostelera en esos espacios.

La exención de tasas de basura durante el periodo de cierre total al sector o los bonos al consumo, que en su segunda convocatoria pondrán en el mercado 300.000 euros en bares y restaurantes del municipio son otras de las medidas que repasó el regidor, que insistió en reclamar a la Junta “que de una vez por todas lleguen las ayudas prometidas que nunca llegan”.

Terrazas

El alcalde comentó que el Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza reguladora sobre las terrazas, ya que la Unión Europea obliga -desde finales de 2019- a cumplir determinados requisitos que el Ayuntamiento no actualizó en los nueve años concedidos para hacerlo.

Etiquetas
stats