Diez años relatando las montañas de León

Imagen de La senda del hayedo.

Este sábado, 9 de febrero, los autores de Rutinas Varias y La Senda del Hayedo, ofrecerán en El Hogar del Pensionista de Fabero a las 18.30 horas una conferencia para mostrar cómo es el funcionamiento de un blog de rutas de montaña, aprovechando que este año 2019 es el décimo cumpleaños de las respectivas páginas web.

En la charla explicarán cuál es el trabajo que realizan para realizar posts y reportajes sobre la promoción de los distintos espacios naturales, rutas y paisajes de El Bierzo, León y el área de la cordillera cantábrica. Hablarán de sus experiencias como montañeros convertidos en bloggers, así como de curiosidades y vivencias que les han surgido durante este tiempo tanto en frente de la pantalla como con las botas puestas.

Rutinas Varias y La Senda del Hayedo nacieron como meros apuntes para rutas acompañadas de fotografías, evolucionando a través de estos 10 años para ser dos de las páginas más consultadas para rutas, turismo rural, naturaleza y viajes del noroeste de España. En primera línea de “google”, reportajes de lugares como Ancares, Alto Sil, Montes Aquilianos, Laciana, Babia o Los Argüellos, son leídos cada semana por miles de usuarios de diferentes puntos geográficos.

En la charla, los autores también pondrán en valor la riqueza natural y cultural de valles como Ancares, Fornela, Alto Sil... y de El Bierzo y León en general.

Etiquetas
stats