Diecisiete colegios participan en los Talleres didácticos organizados por la Escuela Municipal de Música

Taller didáctico

Prensa Ayuntamiento de León

El concejal de Educación y Participación Ciudadana, Javier Reyero, anunció que diecisiete centros educativos de la ciudad están participando desde mediados de mayo hasta el 7 de junio en los veinticuatro Talleres Didácticos de piano, clarinete, instrumentos de música moderna, flauta travesera y música y baile tradicional, entre otros, organizados por la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas.

Javier Reyero manifestó que “el objetivo de esta actividad es dar a conocer a la comunidad educativa el trabajo que realiza la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas y captar alumnado para el próximo curso 2013/2014”. En este sentido añadió que el proceso de inscripción para las distintas enseñanzas que se imparten en este centro municipal está abierto hasta el 7 de junio.

El edil de Educación indicó que los talleres didácticos han alcanzado un alto índice de participación de los colegios de la ciudad y han contado con una excelente acogida por los alumnos de Primaria y Secundaria, gracias a la colaboración de los profesores de la Escuela. Además, señaló que en el taller los escolares tienen la oportunidad de ver y escuchar de cerca los diferentes instrumentos, sus características y peculiaridades, sin olvidar la faceta más creativa y el uso de las nuevas tecnologías a través del taller de informática musical.

Etiquetas
stats