Los diabéticos celebran una convivencia familiar

Un momento de la convivencia.

ileon.com

La Asociación de diabéticos de León, con Arancha Paniagua Bardal a la cabeza, como presidenta de la Asociación y organizadora del evento, ha celebrado su tercera convivencia familiar de niños y jóvenes diabéticos, en el Coto Escolar, que les cede el Ayuntamiento de León gratuitamente.

En años anteriores se hizo para la provincia de León, este año el colectivo lo ha extendido a otras provincias limítrofes, pensando que es una “actividad de la que nos podemos aprovechar todos, aprender y divertirnos”, asegura el colectivo en una nota de prensa. Así, aseguran que en años sucesivos “esperamos que acudan más personas de otras provincias, no siendo solo para los socios”.

El encuentro ha contado con la presencia de más de 100 personas, entre padres, niños y jóvenes diabéticos y hermanos. “Hemos pasado un día muy divertido con multitud de juegos para los niños. Un día soleado en el que las instalaciones del Coto nos han sido un marco magnífico para disfrutar de la Naturaleza y el sol”, apuntan.

También han estado 33 alumnos y sus profesores del Instituto Ordoño II, de las ramas formativas de Atención Socio Sanitaria y Jardín de Infancia, que han hecho talleres para los niños.

Además, los padres han acudido a dos conferencias, una por la mañana impartida por el doctor Félix Cimadevilla, alergólogo, donde se ha hablado de la relación diabetes y alergias, tratamientos alergénicos, y cómo influyen en las cifras de glucosa, con un debate muy interesante al finalizar la ponencia.

Por la tarde, la Doctora Laura Rodríguez Regueras, pediatra del Hospital de León, que lleva a una parte de los niños diabéticos de la provincia, ha ofrecido otra charla relacionada con la diabetes.

Etiquetas
stats