La DGT prevé más de un millón de desplazamientos durante el puente en Castilla y León
Las carreteras de Castilla y León registrarán 1,07 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre. Para ello, se pondrá en marcha un operativo especial para regular, dar seguridad y fluidez a los 6,7 millones de desplazamientos previstos en todo el país.
El operativo comenzará a las 15 horas del martes 5 de diciembre y finalizará a las 24 horas del domingo 10. En la Operación Especial del año pasado, del 2 al 11 de diciembre de 2016, se produjeron 1.735.000 desplazamientos por la Comunidad.
Con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras de Castilla y León y velar por su seguridad se cuenta con más de 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico y la Patrulla de Helicópteros.
Durante la Operación Especial del año 2016 se registraron dos accidentes mortales en Salamanca con resultado de dos muertos y dos heridos leves. Además, recordó que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.
Este año, la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases. La primera se iniciará el martes por la tarde y se prolongará la mañana del miércoles; la segunda, arrancará el jueves por la tarde y se mantendrá hasta el viernes por la mañana, por el comienzo del día festivo más el fin de semana.