La DGT lanza su campaña de control de velocidad

Autor: http://www.flickr.com/photos/62717560@N04/5817969655/sizes/l/in/photostream/

Marta Cuervo

La Dirección General de Tráfico pone hoy en funcionamiento la campaña especial de vigilancia y control de exceso de velocidad que se desarrollará hasta el 21 de agosto. El dispositivo estará acompañado de una campaña en televisión, prensa, radio y a través de los paneles de información en carretera, según expresó el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez.

Fuentes de subdelegación han estimado que durante esta semana los agentes de la Guardia Civil llevarán a cabo unos 20.000 controles de velocidad en las carreteras leonesas, cifra a la que hay que sumar los 500.550 vehículos que de forma ordinaria han sido controlados a lo largo del año, de los que casi 30.000 fueron denunciados por exceso de velocidad.

De los 500.550 vehículos controlados 30.000 fueron denunciados por exceso de velocidad

Álvarez insistió que la velocidad sigue siendo uno de los tres principales factores de los accidentes de tráfico que se registran tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

Concretamente en León el exceso de velocidad intervino como factor desencadenante en un 30,4% de los accidentes mortales registrados el año pasado en los siete primeros meses, aunque Álvarez destacó que en lo que va de año éste ha sido un factor concurrente sólo en un 11% de los accidentes mortales.

Desde hoy y hasta el domingo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo. Se establecerán servicios de vigilancia en las principales carreteras de la red estatal y también se reforzarán estos servicios en carreteras secundarias, donde se está produciendo un porcentaje elevado de accidentes.

Disminuye la velocidad como causa de accidentes

El representante del Gobierno también se refirió a la evolución de la accidentalidad en la provincia de León en estos primeros meses del año, período en el que se han registrado 9 accidentes mortales en los que han fallecido 9 personas, cifras que suponen un descenso con respecto al mismo periodo de tiempo del 2010 del 60% en el caso de los números de siniestros y de un 64% en lo que se refiere a las víctima mortales.

La causa concurrente en la mayoría de los accidentes mortales registrados en la provincia de León sigue siendo con diferencia la distracción y somnolencia, concretamente el 67%, seguido de no respetar la prioridad, con un 22%, y velocidad inadecuada que ha estado presente en 1 de los 9 accidentes mortales registrados en 2011.

Etiquetas
stats