Asociaciones jacobeas respaldan la recuperación del tren de la Ruta de la Plata
Detonan de manera controlada un bulto sospechoso abandonado junto a la Comandancia de la Guardia Civil en León

Efectivos del grupo especializado en desactivación de explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, en colaboración también con el Gedex de la Policía Nacional, llevaron a cabo hoy la detonación controlada de un bulto sospechoso, con apariencia de maleta, abandonado sobre las 11 horas junto a la pared exterior de la Comandancia de León, a la altura del cruce entre las calles Fernandez Ladreda y Monseñor Turrado.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, tras acordonar la zona, en colaboración con Policía Nacional y Policía Local de León, los artificieros del Instituto Armado llevaron a cabo la detonación controlada del paquete. Tras la primera inspección posterior, los investigadores identificaron el aparato como un masajeador eléctrico de espalda o similar.
Aunque las dos personas responsables de abandonar el bulto en este punto resultaron identificados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, se descartan por el momento indicios de criminalidad, apuntaron las mismas fuentes.