La Diócesis de León lanza un proyecto de prevención e intervención ante casos de abusos
Detienen tras una peligrosa persecución a un presunto maltratador en el centro de León

Efectivos de la Brigada Especial de la Policía Local de León detuvieron esta mañana a un hombre de 32 años, cuyas iniciales son K.C., por el presunto delito de violencia de género tras la peligrosa huida por el centro de la ciudad de León que emprendió cuando se bajó en marcha de un vehículo en el que circulaba junto a su pareja sentimental y el hijo de ambos, de dos años de edad.
Los agentes detectaron el suceso desde el primer momento, en torno a las nueve de la mañana, cuando observaron cómo el sospechoso abandonó bruscamente el coche cuando este aún estaba en movimiento, circulando por la avenida República Argentina, muy cerca del cruce con la calle Villa Benavente, entre grandes aspavientos y voces que llamaron poderosamente la atención de los viandantes.
Los policías de la Brigada Especial abogaron por seguir a la conductora del turismo, una mujer de 27 años de edad, para averiguar lo que había ocurrido y encontrándola muy nerviosa en el interior del mismo, hasta el momento en el que pudo explicar que el hombre que acababa de bajar del coche le estaba amenazando con agredirla.
En este impás de tiempo, el sospechoso huye en dirección a la calle Conde Guillén y se inicia una complicada persecución en la que incluso hay vehículos en dirección prohibida. El varón intenta ocultarse en algunos portales realizando al azar llamadas a algunos telefonillos pero, por fortuna, nadie abrió la puerta.
De este modo, los agentes consiguieron darle alcance un retenerle en las inmediaciones de la conocida discoteca Gabanna situada en esta calle, procediendo a su detención y traslado a las dependencias policiales para iniciar los trámites previos a su puesta a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.