Detienen 'in fraganti' a dos jóvenes residentes en Barcelona que robaban en un piso de León

El piso del número 35 de la calle La Serna de León, donde se produjo el intento de robo y la detención.

La Policía Local de León abortó a última hora de la tarde de ayer un sofisticado intento de robo en el interior de una vivienda en la capital leonesa tras sorprender in fraganti a los dos jóvenes autores que, equipados con abundantes utensilios profesionales, ya habían accedido al interior del piso para desvalijarlo.

El hecho ocurrió en torno a las ocho y media de la tarde en el número 35 de la calle La Serna de León. Un vecino advirtió una serie de ruidos sospechosos y no dudó en llamar a la Policía Local ante la duda de si podía tratarse de un robo, como así era. En primera instancia acudió al lugar un oficial de la Brigada Especial, el cual fue posteriormente apoyado por algunos compañeros del cuerpo municipal de policía.

El método de la mirilla

Al ascender por las escaleras, mientras sus compañeros lo hacían por el ascensor, sorprendió a los presuntos autores en el rellano de la misma, portando el maletín en el que guardaban todas las herramientas con las que supuestamente habían logrado entrar en el piso.

La puerta presentaba la cerradura forzada pero, además, los autores utilizaron el llamado 'método de la mirilla', que consiste en desmontar hacia el interior la mirilla de la puerta para utilizar el agujero que deja al objeto de introducir por él un gancho o un elemento similar que permita accionar el pomo de apertura de la puerta, siempre que ésta no tenga la llave echada.

Así actúan

Tras la detención, se les pudo identificar como dos individuos de 27 y 23 años respectivamente, el primero natural de Colombia y el segundo de Ecuador, y curiosamente ambos residentes actualmente en Cataluña, lo que hace sospechar que formen parte de una banda organizada que recibe información detallada de alguien residente en León para transmitirla y que en base a esta información acudan a la provincia o a la capital para realizar algunos robos muy determinados antes de regresar con el botin a sus lugares de residencia. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.

Etiquetas
stats