Detenidos por omisión de socorro

ileon.com

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga, en colaboración con miembros de la Policía Local de esta localidad, procedieron en la mañana del martes a la detención de E. A. F., de 25 años, vecino de Sestao (Vizcaya), E. M. Y. M., de 20 años y A.M.P., de 24 años, vecinos de Astorga, a quienes se les imputan delitos de omisión del deber de socorro y además, a uno de ellos, delito contra la seguridad del tráfico y a otro de atentado a agente de la autoridad, que tuvo lugar en las dependencias policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 9,30 horas en la calle Alcalde Pineda, cuando un vehículo conducido por uno de los detenidos y con los otros dos a bordo, impactó por detrás y a gran velocidad contra otro vehículo, cuyos ocupantes resultaron heridos de diversa consideración.

Los ocupantes del primer vehículo, que habían huido sin prestar auxilio a los heridos, fueron inmediatemente detenidos por los efectivos policiales en una calle próxima al lugar de los hechos e incautado el vehículo en el que iban.

Tras realizar una minuciosa investigación, que recabó varios testimonios de personas que presenciaron los hechos, y en la que resultó de vital importancia la colaboración ciudadana, en unión de los elementos de prueba obtenidos y practicadas las oportunas diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats