Detenidos dos integrantes de un grupo organizado que robaba en cajeros automáticos

Funcionarios de la Comisaría Local de San Andrés de Rabanedo detuvieron la semana pasada a L.F.S. y E.D.P. de 25 y 24 años de edad, respectivamente y nacionalidad rumana, que se dedicaban a colocar el aparato conocido como “cepo capturador”, en un cajero automático de una sucursal bancaria de dicha localidad.
Según fuentes policiales, se trata de un grupo organizado de nacionalidad rumana que recorre varias localidades colocando el artilugio de fabricación casera, el cepo capturador, en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, de forma que este mecanismo bloquea la salida del dinero e impide la retirada del mismo por parte del usuario. Una vez éste abandona el lugar sin llevar a cabo la operación, los autores del hecho recuperan el dispositivo, apoderándose del dinero adherido al mismo.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se recomienda a los usuarios de los cajeros automáticos que comprueben el correcto funcionamiento del mecanismo bancario, que desistan de realizar operaciones ante cualquier sospecha y que comuniquen las mismas a los efectivos policiales.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.