Dos detenidos por agredir en estado de embriaguez a un policía en el Barrio Húmedo de León

Una patrulla de policía de noche en el Barrio Húmedo, archivo.

La Policía Local de León detuvo este pasado sábado a dos personas bajo la acusación de atentado contra la autoridad en las inmediaciones del Barrio Húmedo y la Catedral de León al resultar agredido uno de los agentes que acudió a un establecimiento hostelero donde los dos estaban causando altercados.

El suceso ocurrió en la calle Mariano Domínguez Berrueta que une la Catedral con la Plaza Mayor de León, a las 1.30 horas, según relata la nota de prensa del Ayuntamiento de León.

Los agentes acudieron ante una llamada que alertaba de que en un bar situado en esa dirección había dos personas en evidente estado de embriaguez y dando golpes. A su llegada, comprobaron que los dos presentaban un estado agresivo por lo que detuvieron a uno de ellos pero el otro presentó más resistencia y acabó golpeando a uno de los policías.

Alcoholemia positiva

Además, los efectivos municipales formalizaron la sanción, a las 1.15 horas, a una conductora por positivo en alcoholemia. En un control preventivo en la calle Arquitecto Cañas del Río, la conductora dio un resultado positivo d 0,46 mg/l tanto en la primera como en la segunda prueba, motivo por el que tramitaron las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats