Dos detenidos acusados del robo reiterado en una nave ganadera en desuso en el alfoz de León
El equipo Roca de la Guardia Civil de León detuvo en el día de ayer a dos varones, de 37 y 41 años, como presuntos autores de un delito de hurto continuado producido en una nave ganadera del alfoz de León, actualmente en desuso, en la que durante los últimos tres meses se habían apoderado de diferente material por importe total de 6.000 euros, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
Los detenidos se habían ido apropiado de los componentes metálicos que conformaban el tejado, así como cercas, tercias, vigas y chapas de la propia cubierta, así como una ordeñadora, valorado en unos 6.000 euros más los daños ocasionados. Los efectivos de la Guardia Civil consiguieron recuperar gran parte de los efectos que había sido sustraidos.
Este mismo equipo, que inició su andadura en la provincia de León hace aproximadamente un mes, también imputó en este tiempo a dos personas, de 20 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al apoderarse de gasoil, así como de otro robo o hurto de uso de vehículo a motor.
En este caso, los hechos se registraron en la madrugada del 18 de octubre, cuando los imputados sustrajeron un vehículo en la localidad de La Bañeza, con el que se trasladaron a Roperuelos del Páramo, donde accedieron al interior de una nave, en la que sustrajeron todo el combustible del depósito de un tractor y de un motor de riego. Posteriormente, se dieron a la fuga e incendiaron el vehículo en un descampado cercano a la localidad de San Martín de Torres, con el propósito de hacer desaparecer cualquier prueba inculpatoria.