Una investigación española abre la puerta a una posible nueva diana terapéutica frente al párkinson
Un detenido en Villabalter tras destapar un incendio en su casa una plantación de 'maría'

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizarse en la vivienda que ocupaba en la localidad de Villabalter un invernadero provisto de elementos supuestamente utilizados para la producción continuada de la citada droga, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno. La detención se produjo tras registrarse un incendio en la vivienda del detenido y descubrir los bomberos la presencia de una plantación de marihuana.
Al lugar del suceso acudieron dotaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo, que ayudaron al propietario de la vivienda en las labores de extinción hasta la posterior llegada del equipo de bomberos y que se percataron de que en el patio interior, lugar de inicio del fuego, se encontraba un cobertizo-invernadero dedicado al cultivo de marihuana y provisto de los elementos necesarios para su producción de forma continuada tales como lámparas, ventiladores, extractores, transformadores, fertilizantes, semillas o plantones.
Las llamas destruyeron la mayor parte de la instalación de cultivo y procesamiento pero la posterior investigación determinó la existencia de producto ya preparado para su consumo, así como de los elementos para su pesado y empaquetado. La actuación de los bomberos y del Cuerpo Nacional de Policía evitó que el incendio tomara mayores proporciones y afectase a sus convecinos. Ante las evidencias de un presunto delito contra la salud pública, se procedió a la detención del inquilino del inmueble, que en las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial.