Detenido en Soria por enterrar vivo a un cachorro de perro después de haberlo golpeado

Foto de archivo Policía Nacional. / Ical

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron a F.C.A.C., de 66 años y vecino de Soria, por maltratar a un cachorro y enterrarlo vivo. El hombre está acusado de un delito de maltrato animal y la detención pudo llevarse a efecto gracias a la colaboración ciudadana, según la Subdelegación del Gobierno.

En la tarde del día 2 de enero se recibió un aviso en la Comisaría de unos sollozos procedentes del interior de una finca. Los agentes rescataron a un cachorro de perro, de unos 15 días de edad, que se encontraba en el jardín de una vivienda de esta ciudad. El can se encontraba en el interior de una bolsa, enterrado bajo hojarasca y restos orgánicos, dentro de un recinto destinado a la elaboración de compost y depositado en este lugar después de haber recibido golpes con los que se había pretendido matarlo.

Una vecina de la zona, que fue la que escuchó los sollozos del perro y llamó al 091, posteriormente acompañó a los policías nacionales a una clínica veterinaria, donde intervinieron al animal de las múltiples heridas que presentaba. Se encontraba, según la veterinaria, en estado agónico.

La Policía Nacional destacó la importancia de la colaboración ciudadana sin la cual no hubiera sido posible salvar al perro ni detener al autor de este delito de maltratro animal.

Etiquetas
stats