Un detenido por saltarse un control de alcoholemia e intentar atropellar a la Guardia Civil

ileon.com

La Guardia Civil ha procedido a la detención en León de J.M.G.R, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y denuncia falsa.

En su huída embistió hasta en dos ocasiones al vehículo de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado día 9 de febrero, cuando a las 7:30 horas la Guardia Civil establecía un control de alcoholemia en la carretera N-630 en el término municipal de Villaquilambre ordenando la parada de un vehículo que, lejos de parar, trató de atropellar a uno de los componentes del citado control, emprendiendo una veloz huida, procediéndose de inmediato a su seguimiento y una vez alcanzado, cuando se intenta proceder a su detención, embiste hasta en dos ocasiones contra el vehiculo oficial, para tratar de sacarlo de la carretera, resultando heridos los Guardias Civiles ocupantes del mismo, dándose a la fuga.

Iniciadas las gestiones por patrullas del Cuerpo, auxiliadas por el Grupo de Informes y Apoyo al Tráfico del Sector de la Guardia Civil de Castilla y León tendentes a la localización del autor del hecho así como del vehículo utilizado, dieron como resultado el hallazgo del mismo en la localidad de Pola de Gordón con las llaves puestas.

Simuló el robo para eludir la acción de la justicia.

Es de reseñar que el titular del vehículo presentó en esa misma mañana denuncia por la sustracción del mismo.

Ante la posibilidad de que la denuncia fuera una maniobra para tratar de eludir las consecuencias penales de los hechos descritos, y tras recabar las pruebas necesarias así como de las manifestaciones de los agentes intervinientes, se procedió a la detención de J.M.G.R. como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y denuncia falsa.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente de León.

Etiquetas
stats