Un detenido en León acusado de simular su secuestro y pedir un rescate a su familia

Foto de archivo.

Ical

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en León a un hombre de 48 años por enviar mensajes a su familia en Argentina, en los que simulaba haber sido secuestrado, aportando fotografías en las que aparecía golpeado y con lesiones en el rostro, para luego pedirles un rescate. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la familia del detenido ya había realizado varios pagos para su liberación, además de que los agentes, que recibieron la información a través de Interpol, activaron el protocolo de actuación ante secuestros, cuando comprobaron que la persona que acudía a recoger el dinero del rescate era la propia víctima.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que personas en Argentina habían denunciado el posible secuestro de un pariente suyo en España, en concreto en la ciudad de León. Los familiares afirmaban haber recibido mensajes a través de Whatsapp con audios y fotografías de la víctima golpeada y con lesiones en el rostro. Ante tales hechos, habían decidido realizar ya varios pagos que los secuestradores habían cobrado en sucursales de correos de la ciudad de León.

En colaboración con autoridades policiales y judiciales argentinas y de la propia familia, se realizó un nuevo pago, pero esta vez controlado por agentes de paisano. En ese momento, el hombre realizó una nueva llamada a su familia en la que les decía lo mucho que estaba sufriendo. La operación se saldó con la detención del hombre y la intervención de un teléfono móvil, 1.285 euros en efectivo y dos resguardos de una empresa de envío de dinero.

Etiquetas
stats