El joven de 19 años que pidió matar a Rajoy en las redes sociales, en libertad con cargos

Servimedia/ Ical / ileon.com

El juez ha dejado en libertad con cargos al joven de 19 años detenido este jueves al que se le acusa de hacer apología de la violencia en las redes sociales, ya que después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, pidió hacer lo mismo con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y otros destacados dirigentes del Partido Popular. A Sergi B.J. se le imputa un delito de apología del asesinato por pedir en sus tuits la muerte de varios políticos populares. Es la primera detención en España por estas amenazas en las redes sociales y, según su abogado, se enfrenta a una pena de entre 7 y 10 años, teniendo en cuenta el arrepentimiento y que la pena máxima para este delito es de 15 años.

La operación ha tenido lugar en el marco de las investigaciones que realiza el instituto armado por órdenes directas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos de apología de violencia a través de las redes sociales.

El detenido, de nacionalidad española y 19 años de edad, fue capturado en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en una red social expresando su conformidad por el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

Entre sus frases publicadas en las redes sociales aparecía: “Aixina es faa ostia!! A matarlos a tots!!!! Mes tirs al cap d PPeros!! Isabel CarrasKO” y “Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda”.

Además, publicó otro mensaje en valenciano en el que afirmaba expresamente que “Ahora sólo falta que manten a Rajoy, a Soraya Sáenz de Santamaría, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paquito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal...”, todos ellos dirigentes del Partido Popular.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco usb, tres disco duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular. Las diligencia fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca (Valencia).

Etiquetas
stats