Detenido por implicación en un delito contra la salud pública

droga

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de León han procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Efectivos de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas detectaron el pasado día 11 un paquete postal que arrojaba un peso bruto de unos 15 kilogramos, y que resultó sospechoso de contener alguna sustancia estupefaciente. Con la preceptiva autorización judicial, se realizó una entrega controlada del paquete postal a su destinatario, residente en León.

El pasado lunes, 23 de junio, bajo la supervisión de efectivos de la Comandancia de la Guarda Civil de León, se llevó a cabo la entrega del paquete postal, siendo recepcionado por su destinatario, un varón de 54 años de edad, natural de Colombia y vecino de León, quien fue detenido en ese mismo momento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el día de ayer, en presencia del titular y secretario del Juzgado de instrucción correspondiente, del detenido y de su abogado, componentes de la Guardia Civil procedieron a la apertura del paquete postal, encontrándose en su interior 14 botes de plástico los cuales contenían una sustancia de gel reductor de color verdoso.

De este componente, tras la aplicación de varios productos químicos, se obtiene una cantidad de cocaína que no se puede determinar con exactitud, continuando con las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

La sustancia aprehendida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de León.

Etiquetas
stats