La madre, separada de la hija, muestra tranquilidad ante la Policía

vehículo de la presunta asesina de Isabel Carrasco

ileon.com

Las dos presuntas autoras del crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, madre e hija, María Montserrat González de 55 años y Montserrat Triana Martínez de 35 años, respectivamente, continúan detenidas, separadas, la madre en la comisaría de la Policía Nacional de León, y la hija en la comisaría de San Andrés del Rabanedo.

En el primer escenario, y en las primeras declaraciones ante los agentes policiales, la madre está demostrando una gran sangre fría en sus respuestas y su actitud, llegando a sorprender a los funcionarios públicos, según fuentes consultados por ileon.com.

La prioridad de la investigación policial avanza ahora en un doble y urgente sentido: todas las pruebas de carácter científico que arrojen pruebas fiables que determine, entre otras cosas, cuál de las dos mujeres apretó el gatillo, porque los testios aportan aún información contradictoria; y la localización del arma homicida, para lo cual los Geas han comenzado a peinar el cauce del río Bernesga de León en las inmediaciones del lugar donde fue abatida a tiros la presidenta de la Diputación y del PP de León, una vez rebajado con la máxima urgencia posible el agua que bajaba por el curso fluvial.

Por su parte, el Juzgado que instruye la causa, el de instrucción número 4 de la capital leonesa, ha ordenado el secreto de sumario para evitar que el proceso investigador sufra ningún tipo de distorsión, al tiempo que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado a conocer las causas médicas de la muerte de Carrasco, conocido el avance de la autopsia practicada.

Ambas mujeres, las únicas dos detenidas por estos hechos, son militantes del Partido Popular, como ha confirmado oficialmente esta formación en Castilla y León. Además, son esposa e hija del inspector jefe de la Policía de Astorga. Según la agencia ICAL, su testimonio niega que el arma utilizada haya sido su arma reglamentaria.

Etiquetas
stats