Dos detenidos en La Bañeza por robos en León, Zamora, Salamanca y Navarra

Material incautado por la Guardia Civil.

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron el pasado lunes a dos personas en la localidad de La Bañeza, como presuntos autores de al menos 11 delitos de robo con fuerza y 3 de robo o hurto de vehículo a motor, cometidos en los dos últimos meses en las provincias de León, Zamora, Salamanca y Navarra.

Como consecuencia de los últimos robos sufridos por distintos establecimientos de hostelería en la provincia de León, donde los asaltantes sustraían principalmente la recaudación de las máquinas recreativas, la Guardia Civil de León inició el pasado mes de mayo la que se denominó “operación Fonda”, orientada al esclarecimiento e identificación de los autores de los hechos delictivos citados y que dio como resultado la detención, el pasado lunes en La Bañeza, de A.O.G y J.A.E.S, ambos naturales y vecinos de Vizcaya, de 44 y 37 años de edad respectivamente.

A los detenidos se les considera autores de al menos 11 robos con fuerza, cometidos en establecimientos de hostelería y otros 3 de robo de uso de vehículo a motor, cometidos en las provincias de León (La Bañeza, Astorga y Ponferrada), Zamora (Benavente), Salamanca (Béjar y Guijuelo) y Navarra (Tudela). En el momento de la detención los dos reseñados portaban 1.406,70 €, entre billetes de distinto valor y moneda fraccionada (de 1€ y 20 céntimos), que fueron intervenidos por la Guardia Civil del mismo modo que el vehículo que utilizaban, ya que estaba sustraído.

La Guardia Civil no descarta que los ya detenidos puedan estar implicados en otros ilícitos penales cometidos en ésta u otras provincias, por lo que continúa realizando investigaciones y gestiones para determinarlo. Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos serán puestos este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia Instrucción número uno de la Bañeza.

Etiquetas
stats