Despliegue de la Guardia Civil como jamás se ha visto

ICAL

La Guardia Civil ha programado para mañana martes una exposición-exhibición que tendrá lugar en el recinto León Arena (Plaza de Toros de León) con motivo del 170 aniversario de la fundación del Instituto armado. La muestra podrá visitarse, con entrada gratuita hasta completar aforo de 10 a 14 horas, si bien será entre las 11.30 a 13 horas el momento de la demostración de actuaciones del Cuerpo.

Así, podrá conocerse los recursos y la forma de trabajar de las diferentes unidades con las que la Guardia Civil cuenta en Castilla y León, como el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad, Grupo Cinológico o Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos y Unidad Aérea.

La exposición estática estará instalada en los exteriores del León Arena y en las diferentes casetas se mostrará el material técnico utilizado por las diferentes unidades, así como uniformes y vehículos. La exhibición está dirigida principalmente a la comunidad educativa y a los escolares y han confirmado su asistencia más de 3.000 alumnos de 12 centros de León capital y provincia.

Etiquetas
stats