Desconvocan la huelga en Banco Ceiss tras un preacuerdo con UGT y Csica

Paros en Caja España. Manifestación ante las sedes en León.

ileon.com

Los sindicatos UGT y Csica alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo con la dirección del Banco Ceiss (Caja España y Caja Duero) sobre el Expediente de Regulación de Empleo cuyo plazo finaliza este jueves.

En un comunicado conjunto ambas organizaciones expresan que si dicho preacuerdo es conforme en su redacción se firmará a lo largo de esta tarde-noche.

Esto supondrá la desconvocatoria de las jornadas de huelga previstas para los días 9, 10 y 13 de mayo. La decisión de no llevar a cabo los paros la comparten también las otras dos organizaciones sindicales, CCOO y UEA, que tienen de plazo hasta el lunes próximo para decidir su adhesión.

El acuerdo

Según ha podido saber ileon.com se mantienen en principio la cifra de bajas en la plantilla del Banco Ceiss en las 1.320 personas ofrecidas en las últimas reuniones aunque se intentará que todas las bajas se cubran entre las prejubilaciones y jubilaciones, despidos de las oficinas de expansión, suspensiones de contratos y las bajas incentivadas, que podrían alcanzar las 150 personas.

El acuerdo contemplaría además una reducción lineal del 9% del salario de toda la plantilla del Banco Ceiss. La edad de prejubilación se situaría en los 56 años para poder abarcar el número máximo y reducir los despidos en la mayor cuantía posible, lo que podría incrementar las prejubilaciones en unos 180 más de los inicialmente contemplados. En principio las prejubilaciones se realizarán con un 60% del salario bruto con un mínimo de 25.000 euros y un máximo de 40.000 euros anuales.

En las bajas indemnizadas las condiciones son 30 días/año trabajado y un máximo de 22 mensualidades. Tendrán una prima voluntaria de 20.000 euros más 700 euros por año trabajado.

Las suspensiones de contrato afectarán a un máximo de 150 trabajadores y consistirán en un máximo de 24 meses en el paro con una estimación de 950 euros/mes más un pago por parte del Banco Ceiss del 20% de la retribución mensual bruta adicional.

El acuerdo contempla la eliminación de todos los pluses salariales durante los tres próximos años. Así se suspenden las aportaciones a los planes de pensiones, antigüedad, retribución variable, ayuda a estudios y aportación al fondo social. Además se reduce el plus funcional, que se cobra por funciones del cargo, en un 30% de forma lineal y que afectará de forma global a la plantilla.

Etiquetas
stats