Desarticulada una banda que cometió más de una treintena de robos en establecimientos Laciana y el Bierzo

Guardia Civil.

Ical

La Guardia Civil de León ha desarticulado, en el marco de la Operación Golfov, una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos de las comarcas de Laciana y el Bierzo mediante el uso de vehículos que previamente habían sido sustraídos en distintas poblaciones de Asturias, según informó la Subdelegación del Gobierno.

La operación se inició en noviembre de 2018 cuando se sucedieron hasta ocho delitos de robos en establecimientos de las localidades lacianiegas de Caboalles de Abajo y Villablino, donde llegaron a sustraer más de 20.000 euros y causaron daños por más de 6.000.

La organización continuó su actividad cometiendo 28 delitos de daños al intentar acceder a garajes de la localidad berciana de Toreno, un robo de vehículo y una tentativa en un establecimiento. Las investigaciones de la Policía Judicial lograron los datos de un vehículo supuestamente utilizado en los roboa y se solicitó apoyo al Grupo autonómico de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil con sede en León hasta identificar a los autores, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats