Desarticulada una banda supuestamente dedicada al robo de viviendas en Camponaraya

Efectos sustraídos Camponaraya

Redacción iLeon.com

La Guardia Civil de Ponferrada ha desarticulado una banda que supuestamente se dedicaba al robo de viviendas en la localidad de Camponaraya, un grupo integrado por cinco personas de las que dos son vecinos del citado municipio. Con esta operación se han esclarecido varios hechos delictivos, entre ellos el robo registrado en la Casa Consistorial.

Como consecuencia de los robos e incendios en viviendas que se venían produciendo durante los últimos cuatro meses en el municipio de Camponaraya, los cuales habían creado una gran alarma social entre los habitantes del municipio, la Guardia Civil de la Compañía de Ponferrada desplegó un dispositivo para prevenir y esclarecer estos hechos delictivos, fundamentalmente robos en viviendas, en algunas ocasiones ocupadas incluso por su propios moradores.

Así, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León), tras meses de investigación con el objeto de esclarecer los hechos delictivos descritos e identificar a sus autores, detuvieron esta semana, entre los días 12 y 14 de junio, a cinco personas supuestamente implicadas en el robo de viviendas en Camponaraya, así como el robo registrado en la Casa Consistorial.

Dos de los detenidos, con iniciales N.N.P.S. y A.B.A. de 19 y 18 años respectivamente, vecinos de Camponaraya (León), eran los supuestos autores materiales de los asaltos a las viviendas, provocando en dos de ellas incendios intencionados con el objetivo de dificultar su identificación.

A disposición judicial

Los otros tres detenidos, cuya identidad responde a las iniciales de A.R.R., T.H.B. y M.A.R.R., los dos primeros de 28 años y el último de 36 años, vecinos de Ponferrada, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de los efectos procedentes de los robos.

En esta operación policial se realizó un registro domiciliario en la localidad de Camponaraya (León), en el que se recuperaron múltiples efectos y joyas procedentes de los referidos robos.

Los cinco detenidos, junto a las diligencias instruidas al respecto y los efectos recuperados, han pasado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Resultados del dispositivo

El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mantuvo el pasado día 8 de junio una reunión con el Alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, para analizar la situación de la seguridad ciudadana en el citado municipio, que en los últimos meses había registrado un aumento en el robo de viviendas, y para informarle del dispositivo que se había activado desde la Subdelegación del Gobierno para prevenir y esclarecer los hechos delictivos.

En el transcurso de la reunión se analizaron los resultados del operativo activado por la Subdelegación del Gobierno en León el pasado mes de mayo para reforzar las patrullas de la Guardia Civil en el municipio de Camponaraya, que se ha llevado a cabo tras la reorganización de los servicios y con la participación de los efectivos del Seprona y del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil.

Un dispositivo que además de prevenir la comisión de hechos delictivos, que durante el mes de mayo ya han disminuido con respecto al mismo período de tiempo del año pasado, también ha sido operativo en el esclarecimiento de los que se habían registrado en los primeros meses del año.

Etiquetas
stats