La acumulación de nieve dificulta la búsqueda del corredor de montaña desaparecido en Picos de Europa

Búsqueda del corredor de montaña desaparecido en Picos de Europa. // Guardia Civil

Las tareas de búsqueda del corredor de montaña de 49 años, vecino de Llanes (Asturias) y desaparecido el sábado en Picos de Europa, se centrarán durante la jornada de este martes en las zonas conocidas como Jito Escaranadi, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Manondiú, La gobia y Entrecuetos. Allí se encontrarán cuatro equipos de trabajo a lo largo de este martes, dos de ellos en horario de mañana y los dos restantes por la tarde.

La búsqueda está condicionada por las intensas nevadas que en la jornada de este lunes acumularon hasta 30 centímetros de nieve polvo, lo que dificulta en gran medida la movilidad en la zona en la búsqueda terrestre, añadiendo riesgo a los especialistas.

Por este motivo, debido a que la acumulación es mayor en las zonas de alta montaña y evaluando la casi nula posibilidad de que se encuentre en esa zona, la Benemérita asturiana explicó que el dispositivo de búsqueda se centrará en el área que comprende los puntos anteriormente citados.

Además, en el caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, se contará con el apoyo de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil y los Bomberos de Asturias, así como guías caninos tanto de la Guardia Civil como del Principado.

Etiquetas
stats