Denuncian el mal estado de dos puentes sobre el río Esla en la carretera LE-524 que une el sur de León con Zamora
El departamento de Seguridad Vial de la plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los motociclistas denunció el estado de dos puentes sobre el río Esla, situados en la carretera LE-524, en Villafer (León), por “poner en grave peligro la seguridad de ciclistas y motociclistas”. El grande se ubica a la altura del kilómetro 3, próximo a Villafer, en esta carretera que une el sur de la provincia con Zamora saliendo desde Villaquejida hasta Valderas y continuando por la provincia zamorana.
Tal y como apuntaron, la carretera y la obra de paso presenta un estado de firme contrario a la normativa técnica, así como áridos en calzada, ausencia de señalización de peligro, ausencia de sistemas de contención de vehículos legales, estructuras metálicas del puente sueltas, aristas y salientes metálicos de alto riesgo para los ciudadanos, lo que “pone en grave peligro la seguridad de ciclistas y motociclistas”.
La Unión apuntó que la anchura funcional de la calzada es de 3,10 metros, por lo que “no alcanza la anchura legal que debe tener un carril para ese tipo de carretera”, lo que “incrementa el riesgo de salida de vía”.
Respecto al puente pequeño, localizado en las proximidades del anterior, también con “riesgos claros para la circulación de vehículos”, que podrían “generar un accidente o incrementar los daños y lesiones del mismo”.