Denuncian que Castilla y León registra el tercer mayor aumento en el precio de comedores escolares

ileon.com

Un informe dado ayer a conocer por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) sobre el precio de los comedores escolares en colegios públicos de España asegura que el precio medio de los menús escolares en la Comunidad Autónoma de Castilla y León se ha incrementado en un 8% respecto al curso anterior. De este modo, sería el mayor aumento del país, sólo superado por Cantabria (+19,3%) y Baleares (+8,3%).

El informe, que está disponible en la web de la Ceapa, destaca respecto a Castilla y León que con un precio medio de 5 euros, la Comunidad se sitúa en el quinto lugar del país con mayor precio para este servicio, de manera que sólo sale más caro en Aragón, Navarra, Baleares y Cataluña.

La Confederación matiza, eso sí, que “muchas comunidades autónomas determinan con antelación al inicio de curso, mediante instrucciones a los centros educativos, el precio máximo de la prestación del servicio de comedor pero otras no tienen ningún tipo de instrucción, por lo que el precio es una estimación de nuestras federaciones territoriales de AMPAS”.

Sin embargo, en la provincia de León, como ya ha publicado iLeon.com, el precio del comedor escolar en casi una mitad de los casos en realidad se ha reducido en la práctica (que pagan 4,15 euros), dado que la provincia se ha dividido en dos lotes y aquel que ha correspondido a una empresa de cátering leonesa ha rebajado sustancialmente los 4,85 euros que cobra la otra compañía. Las quejas de las familias ha surgido ante tal diferencia y ante el modo aleatorio en el que Educación ha decidido qué centros son servidos por una o por otra empresa.

Etiquetas
stats