Denunciado un pescador por esconder una trucha que no llegaba a la talla mínima en el Torío

Trucha que no da la talla mínima

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a un pescador que escondía una trucha que no llegaba a la longitud mínima exigida por la ley para la pesca en la provincia de León, en concreto en el coto Felmín, en el río Torío.

La talla de la trucha del pescador denunciado apenas llegaba a los 20 centímetros, mientras que la normativa del coto donde fue pescada exige que estos animales alcancen por lo menos los 22.

Información y normativa del coto Felmín

Todos los tramos de río de los cauces leoneses son zonas libres sin muerte a excepción de los tramos vedados y aguas especiales marcadas en la normativa de pesca y de los tramos clasificados por cotos, cotos sin muerte, escenarios deportivo sociales, aguas de régimen especial controlado y otras aguas especiales.

El coto Felmín, creado en el año 1958 y de espectacular paisaje atravesando las Hoces de Vegacervera y cercano a la Cueva de Valporquero, se trata de un espacio cuyo límite superior coincide con la desembocadura del Arroyo Valverdín, y el límete inferior con el Puente Cimero.

En este coto de pesca, de 5'5 kilómetros de longitud, se puede practicar la pesca los días martes (día sin muerte), jueves (día sin muerte), sábados, domingos y festivos. Los permisos que se conceden diariamente son 10, y están prohibidos los cebos naturales. Además, en los días catalogados como 'días sin muerte' sólo se permite la mosca artificial y la cucharilla de un solo anzuelo.

El cupo máximo de ejemplares que se permite pescar a los pescadores es de cuatro unidades, y la talla mínima que deben presentar es de 22 centímetros.

El periodo hábil de este coto de pesca es del 1 de mayo al 31 de julio.

Más información sobre los cotos de pesca de León

Etiquetas
stats