Denunciado en León un hombre por dar de comer a las palomas en la plaza Juan de Austria

Foto Fernando Otero / ICAL

ICAL

Agentes de la Policía Local de León denunciaron a una persona por dar de comer a las palomas en la plaza Juan de Austria de la capital leonesa, según informaron fuentes del Consistorio de la capital provincial. El denunciado portaba una bolsa con gran cantidad de arroz para alimentar a las aves. Los efectivos policiales también advirtieron a los servicios técnicos municipales de la existencia de un edificio en posible estado de ruina en la plaza Mayor.

En este caso, los agentes observaron el deficiente estado del interior del inmueble al entrar dos jóvenes que habitan en el segundo piso. Tras recibir autorización para entrar, los efectivos policiales comprobaron que el edificio no tiene servicio de luz ni de agua y que puede ser un peligro para los moradores. En su parte a los servicios técnicos del Ayuntamiento, los agentes reclaman que se adopten las medidas preventivas necesarias.

En lo relativo al tráfico, los agentes denunciaron ante el juzgado de guardia a un conductor que circulaba por la calle San Juan Bosco dando evidentes muestras de conducir bajo efectos del alcohol. El conductor se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. Otra patrulla de la Policía instruyó diligencias contra otro conductor que dio positivo en alcoholemia en la avenida de la Universidad.

Por su parte, el dispositivo de control de drogas denunció a un menor en el parque de Quevedo por tenencia de tres bolsitas de sustancias estupefacientes, posiblemente cannabis, que fueron localizadas por un perro detector. Los agentes informaron al padre del menor. Además, en el Polígono X, la patrulla de la Policía denunció a un joven que portaba una bolsita de marihuana en el interior de una de sus zapatillas.

Dentro del control rutinario de veladores, la Policía Local denunció al bar Rúa Nova de la calle Renueva por no haber recogido los veladores de la terraza “en tiempo y forma”. Por otro lado, los agentes denunciaron a una persona que había instalado unas señales restringiendo el tráfico y aparcamiento por motivo de una obra en la avenida Fernández Ladreda con la calle Murillo sin tener autorización para ello. Se le requisaron todas las señales.

Etiquetas
stats