Denise murió al chocar contra una piedra tras ser golpeada con un palo, según el acusado

Búsqueda de Denise Thiem en la zona de Castrillo de los Polvazares. Foto: Peio García/Ical.

ileon.com

La entrada en prisión del presunto asesino de Denise Thiem, Miguel Ángel M. B., este martes por la tarde se retrasó un día por la participación del acusado en la reconstrucción de los hechos ante la policía y la juez que instruye el caso. El presunto asesino dijo haber golpeado a la peregrina con un palo y que esta falleció cuando, al caer al suelo, se golpeó con una piedra. De esta manera, el acusado trata de hacer ver que la muerte de la peregrina estadounidense fue un accidente.

Al encontrarse con el cuerpo sin vida de Denise Thiem, el acusado optó primero por desnudarlo para luego arrastrarlo hasta un hueco de su finca donde pensaba enterrarlo. En este punto, según han señalado diversos medios, se han hallado restos óseos que se están analizando para determinar si se trata de las manos de la peregrina, que el sospechoso podría haber cortado una vez enterrado el cuerpo, posiblemente pensando que así sería más difícil su identificación.

Este hecho concuerda con el hallazgo en la finca del acusado de una sierra con restos biológicos aunque por el momento no se ha podido confirmar que esta herramienta guarde el ADN de la peregrina, puesto que aún se está analizando y cotejando.

El acusado al parecer movió después el cuerpo, trasladándolo a unos tres kilómetros de donde lo había enterrado en un primer momento, una finca de su propiedad en la que escondió el cadáver entre el ramaje. A este punto condujo Miguel Ángel M.B. a la policía tras su detención en Asturias después de confesar el asesinato.

No obstante, el director general de Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho que de momento es “aventurado” hacer hipótesis, aunque sí ha confirmado que la muerte de la peregrina fue violenta, a la vista de los primeros indicios.

La Catedral de Santiago de Compostela tiene previsto realizar este miércoles, a las 19.30 horas, una misa en memoria de la peregrina Denise Thiem.

Etiquetas
stats