Las delicias gallegas conquistan León

Casa de Galicia en León

ileon.com

Casi doscientas personas asistieron este miércoles en la Casa de Galicia en León a la muestra de productos gastronómicos del área metropolitana de La Coruña, en la que una veintena de firmas agroalimentarias de la llamada comarca 'Das Mariñas' conquistaron los paladares de todos los asistentes.

El acto contó con la organización y dirección del enólogo Luis Paadín, máster en Viticultura y Enología y presidente de la Asociación Galega de catadores. Fue el concejal Julio Cayón el que destacó “la importancia de este encuentro, no sólo por sus productos sino porque puede y debe sentar las bases de un hermanamiento de tierras y de sabores con la provincia leonesa”.

En las cuatro mesas dispuestas, los asistentes degustaron desde helados artesanos a panes y empanadas tradicionales, pasando por embutidos, leche, fresas, bombones, por supuesto toda variedad de vinos autóctonos, jamón de pato, aguardientes y licores, fruta deshidratada, cafés, morcilla y lacón, quesos, mejillones cocidos, patatas fritas, cervezas gallegas o preparados tan llamativos como pimientos de piquillo con Kombu de azúcar, espaguetti de mar con ajetes y chimichurri de alga.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización de Producto Turístico del Área Metropolitana de La Coruña y es un proyecto turístico en el que participan la Secretaría de Estado de Turismo (Gobierno de España), la Axencia de Turismo de Galicia (Xunta de Galicia), el Ayuntamiento de A Coruña, el Consorcio As Mariñas y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.

Etiquetas
stats