Daniel Hernández de la Fuente asume la presidencia de Cruz Roja León

Daniel Hernández de la Fuente asume la presidencia provincial de Cruz Roja León en sustitución de María Victoria Seco Fernández, quien deja el cargo tras cuatro años al frente de la entidad en la provincia.
Un nombramiento que ha sido firmado el pasado 19 de mayo por la nueva presidenta autonómica de Castilla y León, Rosa Urbón Izquierdo, tras un proceso electoral de la entidad, que cada cuatro años renueva sus órganos de Gobierno: desde las asambleas comarcales hasta su asamblea general, donde recientemente ha sido nombrada también María del Mar Pageo como nueva presidenta nacional. Este proceso culminará el próximo mes de junio con el nombramiento de las presidencias comarcales.
Voluntario desde hace más de 20 años, ha estado también vinculado activamente en los órganos de Gobierno de la entidad como miembro del comité comarcal y del provincial. Asimismo, ha participado como voluntario tanto en el área de socorros y emergencias, como siendo instructor de soporte vital básico y DESA; participando en los últimos años ha desarrollado su labor voluntaria y solidaria en una etapa marcada por la pandemia, la intervención en la crisis de Ucrania, la crisis energética y los efectos de la inflación, etc.
Años en los que el compromiso de Cruz Roja con la sociedad se ha intensificado gracias a la colaboración de todos y todas las personas que hacen Cruz Roja -personal técnico, personas socias y colaboradores y por supuesto, el voluntariado-.
Asimismo, Hernández de la Fuente posee una experiencia de gran valor en el área de emergencias ya que es técnico en emergencias sanitarias. En su vida profesional es gerente de una Gestoría y, actualmente, está cursando el Grado de Administración y Dirección de Empresas.
Daniel Hernández de la Fuente, voluntario de base, ha mostrado la ilusión por su recién nombramiento en la que a corto plazo se deberán abordar las grandes líneas establecidas en el plan de acción de la entidad para los próximos cuatro años.
Un periodo en el que deberá asumir nuevos retos y continuar la labor de Cruz Roja en León a favor de las personas más desfavorecidas a través de respuestas integrales, poniendo el foco en el reto demográfico de nuestra comunidad a través de estrategias como la España despoblada.