Cursos y talleres gratuitos para el empleo y el desarrollo personal, en Villaquilambre

presentación villaquilambre

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

Empleo, autoempleo, desarrollo personal, informática e igualdad son las líneas básicas de las nuevas actividades programadas por el Ciami del Ayuntamiento de Villaquilambre para los meses de febrero y marzo.

Especialmente dirigidos a mujeres se han programado talleres de elaboración de curriculos y de recursos personales para el empleo, que las ayuden a sortear algunos baches en el difícil camino hacia el empleo y, para quienes quieren optar o ya lo han hecho, por el autoempleo, habrá un curso de comercialización y marketing, de uso de Factbook y redes sociales para emprendedoras, de creación de blogs y un encuentro de emprendedoras todos los jueves por la mañana.

La informática sigue teniendo un papel destacado, así como los encuentros de Emprendedoras y la Escuela de Formación Permanente

Para desempleadas, emprendedoras y mujeres en general, la informática se presenta como una herramienta decisiva que requiere aprender el uso del correo electrónico y navegación por Internet, la economía doméstica y la hoja de cálculo y un monográfico sobre las presentaciones en Power Point.

En cuanto al programa Mujeres Activad@s, pensado para fomentar el desarrollo personal, se plantea, por una parte, una serie de charlas con una psicóloga sobre los más diversos aspectos relacionados con la salud, tanto física como emocional, que incluye la posibilidad de consultas psicológicas individuales, también gratuitas y, en segundo lugar, los cursos de la EscuelaPermanente de Formación Egeria en la que las mujeres pueden ampliar sus conocimientos en todo tipo de áreas, desde matemáticas a geografía, etcétera.

Como novedad, se han programado dos talleres preelabórales; uno de ellos, de panificación y repostería, es el único que no será gratis de todas las actividades programadas por el Ciami y tendrá un coste de 25 euros; el otro es un curso de animación e información turística municipal que pretende formar a informadoras turísticas en el municipio.

Por último, el programa para la igualdad está dirigido tanto a mujeres como a hombres, “y, de hecho, preferentemente a hombres”, señala la concejala de Mujer, Familia, Fiestas y Turismo, Carmen Oláiz. Incluirá encuentros de autoayuda a través de las manualidades, un taller de arreglos básicos de costura, un taller de corresponsabilidad en el que se enseñará bricolage a las mujeres y planchado a los hombres, otro de cuidados del recién nacido y un cursillo sobre igualdad.

“Es de destacar –señala la concejala- que buena parte de las actividades corren a cargo de la Red de Mujeres Voluntarias de Villaquilambre, un grupo de mujeres que aportan voluntariamente sus conocimientos y su trabajo, lo cual es muy de agradecer”.

Etiquetas
stats