Cuando el cuerpo es el mejor lienzo

Carlos S. Campillo / ICAL XXI Campeonato Provincial del Peinado y Body-Painting de León

S. Gallo/Ical

La imagen personal ha ido ganando importancia en los últimos años, y a pesar de las dificultades económicas, se presenta como un área que aparentemente continúa en crecimiento y cada vez con mayor número de adeptos. Así lo demuestra también el hecho de que el maquillaje ya no sólo se limita al rostro de las mujeres, sino que tiene cada vez más variedades. Una de ellas es el body-painting, quizá una de las más llamativas y que supone mayor trabajo para los profesionales.

Algunas muestras de este arte se han dejado ver esta mañana en el XXI Concurso Provincial de Peinado y Body-painting que se ha celebrado en la plaza de San Marcelo de la capital leonesa dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad. En este certamen, seis modelos han sido decorados durante varias horas para mostrar sus diseños al público que se ha congregado en la céntrica plaza.

El diseño titulado 'La selva' ha sido el ganador final de este certamen, en el que 'El zoo' y 'El hada de las nieves' han sido los dos siguientes clasificados. Todos ellos han sido diseños muy elaborados y que han requerido de varias horas de intenso trabajo para dar forma a estas creaciones que finalmente han resultado agraciadas con su reconocimiento.

En el caso del diseño ganador, Carolina y Nadia han sido las creadoras a partir de la visión de numerosas fotografías. Una de ellas, en la que observaron una rata “llamativa” hizo que surgiera la idea de dar forma a esta selva que ha supuesto “mucho trabajo” para que pudiera verse el resultado final, en el que se combinan perfectamente los tonos cromáticos junto con brillos y otras decoraciones. El resultado ha sido fruto de casi cinco horas de maquillaje que ahora será necesario quitar “frotando con jabón y con mucho champú”, reconocen entre risas.

Carlos S. Campillo / ICAL XXI Campeonato Provincial del Peinado y Body-Painting de León

Organizado por el Centro Astur Leonés Vallina, su impulsor, Odón Vallina, explica que cada año se sigue “peleando” para obtener títulos y reconocimientos en lo que a la imagen personal se refiere. Con más de 3.000 profesionales que ya han pasado por las instalaciones de esta prestigiosa academia, los nuevos iconos que surgen en el mundo de la moda marcan también las tendencias en lo que a peluquería y maquillaje corporal se refiere.

“Evoluciona constantemente y cada persona tiene una imagen personalizada”, reconoce Vallina, que insiste en que cada vez existen “más posibilidades” y nuevos sistemas que tienen que aplicarse en función de las características de cada persona, para dar un toque especial y así conseguir mejores resultados. Esto no sólo ocurre en el caso de la peluquería, sino también del body-painting, que requiere de un trabajo “limpio” y en el que se aprecie “todo un conjunto estético”, como ha sido el caso del ganador del XXI Concurso Provincial.

A pesar del ambiente festivo, tanto del certamen como de las fiestas de San Juan y San Pedro en general, también hubo tiempo para el recuerdo de una compañera de la academia, recientemente fallecida en un accidente de tráfico. A la finalización de la entrega de premios y de diplomas para los participantes, también se recordó a Noelia Carbajal, a la que se agradeció “su amistad y sus detalles”. A su equipo se le hizo entrega de una placa de recuerdo antes de lanzar al vuelo varias palomas en homenaje a la fallecida.

Etiquetas
stats