Cuenta atrás para la manifestación en defensa de León por '30 años sin'
A falta de un día de la fecha de la manifestación en defensa de León, impulsada por la Plataforma '30 años sin', sus representantes ofrecieron hoy una rueda de prensa animando a la masiva participación, recordando que su filosofía es “la defensa de León y los leoneses”. Precisamente por que esta es la causa principal, su portavoz, Carlos Mellado, dedicó parte de la comparecencia a aquellas organizaciones que, como CCOO de León, han manifestado de manera pública y notoria su decisión de no secundar esta protesta, aún dando libertad personal a sus integrantes.
Respecto a ellas, Mellado recordó que “los que han dicho que no estarán deben saber que no es que no nos vayan a apoyar a nosotros, sino a los leoneses, porque nosotros sólo somos el catalizador” de la crítica de que después de 30 años de pertenencia a la Comunidad Autónoma de Castilla y León la situación de la provincia leonesa tenga un salto tan negativo en términos de empleo, industria, infraestructuras o identidad, como rezan los motivos de la misma. “No sé si lo hacen por miedo, por órdenes o por qué”, se preguntó en voz alta Mellado, quien insistia en que “defendemos cosas incuestionables” que a su juicio deberían convencer a cualquier colectivo y organización por “razones morales”.
En todo caso, esperan que la cita de mañana sábado a partir de las 20.00 horas sea un éxito de participación, aunque prefieren no hacer estimaciones previas. En representación de UPL, David Álvarez, tan sólo se limitó a remarcar que “esta es una iniciativa en favor de la ciudadanía”, sin más matices ideológicos ni políticos, como insistió Mellado. En representación de la Plataforma 'Más vuelos, más futuro para León', Pedro Álvarez, recordó que cifras como los 100.000 leoneses que han tenido que abandonar la provincia en estas tres décadas, la industria que “nos han quitado” o las infraestructuras no realizadas son motivos suficientes para que “ojalá mañana tengamos un apoyo masivo”. Y por último, Alfredo Arias, responsable de la campaña de redes sociales, indicó que “nos han desbordado” los apoyos de leoneses de fuera de León que “muestras su apoyo total aunque no puedan acudir”, esa “reivindicación desde el sofá” que también tiene que tenerse en cuenta.