Cuatro Diputaciones y una lenteja que une
Las diputaciones de Valladolid, Palencia, Zamora y León se han unido en la promoción de la lenteja de Tierra de Campos y en la organización de la segunda edición de una feria dedicada a este cultivo y que este domingo se inauguró en la localidad vallisoletana de Mayorga.
En la feria han estado presentes productores y envasadores de las cuatro provincias, así como otros productos agroalimentarios de estas provincias. Además un cocinero de cada una de ellas prepararon una degustación popular a base de lentejas.
Además, en el acto de inauguración también se hizo entrega de la Mención de Honor de la Lenteja de Tierra de Campos a la asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León, que el pasado viernes impartieron un taller de cocina para aficionados en el Museo del Pan en Mayorga.
Según los datos aportados por el director técnico de la IGP Lenteja de Tierra de Campo, Javier Alonso Ponga, durante esta campaña se han cultivado 2.800 hectáreas y se han obtenido 2,8 millones de kilos, una media de 1.000 kilos por hectárea, un rendimiento superior al registrado el pasado año cuando la media se situó en 600 kilos.