Una cuarta parte de las residencias de mayores de la provincia de León tienen casos positivos de coronavirus

La UME desinfectando una residencia de mayores en Puente Villarente.

Una cuarta parte de las residencias de mayores residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia de León han tenido casos positivos de coronavirus Covid-19 entre sus residentes, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

La Junta recoge datos de 177 residencias en la provincia, en las que en 49 de ellas hay confirmados casos positivos de Covid-19. En 31 de ellas además se ha producido algún fallecimiento por coronavirus. En otras 18 hay casos positivos sin que consten fallecimientos.

Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León en estos centros de la provincia viven 7.308 personas. Desde la declaración del estado de alarma, 13 de marzo, en ellos se han producido 358 fallecimientos.

Del total de fallecimientos la Junta consigna 95 como casos por coronavirus confirmado y otros 171 se consideran con síntomas compatibles.

Además el 15% de los residentes se encuentran en aislamiento por culpa del coronavirus. 423 por ser positivo en la enfermedad, 242 por tener síntomas compatibles y otros 457 por cuestiones de prevención.

La Junta de Castilla y León no facilita información individualizada de residencias de carácter privado, sólo de sus propios centros, dos de ellos ubicados en León y uno en Ponferrada. El único con afeccción de la pandemia es el de Armunia, con 4 hospitalizados, 3 fallecidos por Covid y otros 16 positivos.

Etiquetas
stats