Cuarenta usuarios del CRE de San Andrés participan en un bautismo de vuelo en el Aeródromo Militar

Un usuario del CRE en la II Jornada de Vuelo Adaptado celebrada en el Aeródromo Militar de León

Una cuarentena de usuarios del Centro de Referencia Estatal para la atención de personas con discapacidad o dependencia, situado en San Andrés del Rabanedo participarán este martes el a III Jornada de Vuelo Adaptado, que les permitirá sobrevolar la capital leonesa.

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Fundación Cielos de León, que aportará dos aeronaves biplaza que permitirá a los participantes “ir al lado del piloto y tener la misma visión que tiene él”, explicó el presidente de la Fundación Cielos de León, Vicente Cordier.

Una de las aeronaves será de ala baja, para poder meter mediante una grúa a los participantes, y otra de ala baja, para aquellos que tienen mayor movilidad y pueden entrar por la rampa de acceso.

Se tratará de vuelos de quince minutos, que saldrán de La Virgen del Camino y sobrevolarán la capital leonesa, para regresar de nuevo al Aeródromo Militar.

La directora del CRE, María Teresa Gutiérrez, explicó que se trata de la tercera vez consecutiva que se realiza esta iniciativa en el Aeródromo Militar de La Virgen del Camino, “una de las actividades más esperadas para los usuarios del centro”, que les permitirá “ver León desde arriba cuando muchos de ellos ni siquiera han subido nunca a un avión”.

La presidenta de la Fundación 'Sillas Voladoras', Elizabeth Haeilmeyer, transmitió la sensación de libertad que se siente dentro del avión, “donde no te acuerdas de un ascensor que no funciona o un escalón muy alto que no puedes subir”.

Etiquetas
stats