Cruz Roja organiza una jornada de limpieza del río Torío en León

Ical

Cruz Roja Española continúa con su apuesta por el Medio Ambiente y trabaja por la conservación de los espacios fluviales con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Confederaciones Hidrográficas. Así, dentro del progrma 'Moviéndonos por el medio natural', llevará a cabo una limpieza de un tramo del río Torío a su paso por León el próximo lunes 16 de cinco a ocho de la tarde.

La ONG recuerda que la sequía, la deforestación, la amenaza creciente de las especies exóticas invasoras y la desvinculación del medio rural y cursos fluviales suponen una pérdida importante de biodiversidad y un deterioro en el estado de conservación de los ecosistemas fluviales, cuestión sobre la que consideran necesario informar, sensibilizar y prevenir.

El proyecto 'Moviéndonos por el Medio Natural' se centra en estos temas y colabora en la conservación, recuperación y mejora de nuestros ríos a través de Cruz Roja León, que este año aumenta su radio de acción e incluye tanto Asambleas de la Cuenca Hidrográfica del Miño-Sil, como ya es tradición, como Asambleas de la Cuenca Hidrográfica del Duero.

Etiquetas
stats