Cruz Roja lanza una campaña para sensibilizar a la población sobre el respeto a la infancia

Imagen de recurso de la celebración del año pasado en León.

'Nuestros derechos, nuestra voz', es una campaña de Cruz Roja Juventud (CRJ) de carácter global que se enmarca en el objetivo de sensibilizar a la población en la importancia de la promoción y el respeto a los Derechos de la Infancia.

Por ello, desde CRJ pretenden hacer visibles esas situaciones en las que no se vela por el cumplimiento de estos derechos, por tanto, el objetivo principal de esta campaña es la sensibilización. Este año, con el lema 'Nuestros derechos, nuestra voz' pretendemos poner el foco en el protagonismo de los/as niños/as a la hora de reclamar sus derechos, siendo su voz escuchada por toda la sociedad e implicándose en el proceso.

Objetivos de la Campaña

Objetivo General

Garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia

Objetivo Específico

Mejorado el reconocimiento de los Derechos de la Infancia como punto de partida del ejercicio de la ciudadanía activa de niñas y niños.

Se presenta desde una perspectiva de carácter comunitario, planteando acciones de sensibilización para realizar con infancia, adolescencia, juventud, familias y población en general:

Talleres de sensibilización para infancia, adolescencia, juventud y agentes educativos y familias. Se realizarán talleres en centros de educación formal y no formal con los siguientes contenidos: derechos humanos, derechos de la infancia, deberes de la infancia, valores de convivencia, respeto, igualdad, diversidad, etc.

Bembibre

23 de noviembre. 10:00h a 11:00h en el CEIP Santa Bárbara. Actividad sobre los derechos de la infancia

Ponferrada

20 de noviembre. 12:30h a 14:00h en el CEIP Campo de la Cruz de Ponferrada. Actividad sobre los derechos de la infancia

Valencia de Don Juan

21 de noviembre. 12:30h a 14:00h en el CEIP Bernardino Perez. Actividad sobre los derechos de la infancia

Sahagún

23 de noviembre. 10:00h a 12:00h. CEIP Fray Bernardino de Sahagún

Acciones de sensibilización en calle: estas acciones estarán dirigidas hacia la población general con el objetivo de sensibilizar e informar en derechos de la infancia. Para ello, se podrá utilizar cualquier tipo de metodología que consiga el objetivo (acciones de calle, concursos, talleres artísticos, cuentacuentos, cine fórum, etc.) donde se acercará la información de una manera mucho más participativa y dinámica.

León

20 de noviembre a las 11:00h en Espacio Vías (junto con el Ayuntamiento y asociaciones)

Lectura del Manifiesto elaborado por Asociaciones de Infancia y MenoresActuación musical – “El Maquinista del Chu-cu-chú del Tren)Suelta de palomas Colocación de los trabajos realizados por los y las menores de los Centros Educativos.

19 y 20 de noviembre. PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR.

23 de noviembre. COLEGIO GUMERSINDO AZCARATE (Promoción del Éxito Escolar e Intervención familiar con infancia en riesgo social)

16:00h a 18:00h Gymkana sobre los derechos de la infancia (6 a 17 años)18:30h a 19:30h. Merienda19:30h a 20:00h Mural “Derechos de la infancia” por edades

Bembibre

22 de noviembre. De 11:00h a 13:00h Sensibilización en la calle avenida Villafranca.

22 de noviembre. PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR actividad sobre derechos de la infancia con cartulinas de colores.

Ponferrada

20 de noviembre. De 08:00h a 09:00h en Madrugadores

21 de noviembre. De 16:00h a 18:00h en PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR.

Villablino

22 de Noviembre a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del IES Obispo Argüelles y CEP San miguel.

Etiquetas
stats