Cruz Roja formó el año pasado a 33 familias de acogida en la provincia de León

Familia, pareja, hijos.

Ical

Más de una treintena de familias se formó el año pasado para ser acogedoras gracias a los cursos de formación de Cruz Roja Española en León, en los que se resolvieron, entre otras cuestiones, la definición del acogimiento como recursos, las necesidades que tienen los niños acogidos a esta medida por la Junta de Castilla y León, las obligaciones y deberes de los acogedores así como los apoyos que pueden recibir. En esta misma línea, Cruz Roja ha organizado a lo largo de este año ocho nuevos cursos en la provincia, cuatro de ellos en León capital y otros tantos en Ponferrada.

En las sesiones formativas, se hace especial hincapié en recordar y trabajar la presencia de la familia biológica y la temporalidad de esta medida, las necesidades de los menores, el acercamiento a ellos o la aceptación de su historia. El proceso para que las familias puedan convertirse en acogedoras consiste en una primera entrevista informativa, sesiones de formación, estudio de valoración de la familia y registro de inscripción como familia acogedora.

En cuanto al perfil de las familias acogedoras puede ser muy variado, desde matrimonios, a parejas de hecho, personas solteras, con o sin hijos, teniendo en cuenta que, según Cruz Roja, “lo más importante el compromiso con el proyecto y requisitos como que el acogimiento no tiene finalidad adoptiva o el respeto y aceptación de las características de los niños y niñas y de las propias familias de orígenes”.

Etiquetas
stats