Cristal del coche roto… ¿Y ahora qué?

Cristal, coche, luna, reparación, taller, mecánico, patrocinado

Los cristales de un coche son una de las zonas más sensibles de un vehículo y a la vez una de las más importantes para garantizar la seguridad de todos los integrantes, por esa razón es sumamente importante llevar a cabo los cuidados pertinentes para procurar que no se deterioren. Además, como se verá más adelante, también se pueden seguir algunos consejos para aquellos casos en los que no se puede evitar una rotura y es necesario actuar rápidamente para arreglarla.

Antes de conocer los tips para evitar estas roturas, es importante tener en cuenta dónde están ubicados los talleres Carglass en Castilla y León, dado que en esta comunidad autónoma, debido a su clima, muy caluroso en verano y frío en invierno, y a la cantidad de carreteras secundarias que tiene, es muy común que todo tipo de vehículos puedan llegar a sufrir roturas en los cristales y es necesario saber localizar talleres especializados en este tipo de arreglos, para solucionarlos lo antes posible.

Tips para evitar la rotura de cristales de coche

Ahora bien, antes de conocer cómo arreglar un cristal roto de un vehículo, es interesante saber cómo se puede evitar llegar a tal punto. Y para ello, a continuación se muestran algunos tips para evitar la rotura de los vidrios de un coche, ya sea el parabrisas, las ventanillas laterales o la luneta trasera.

  • En primer lugar, hay que procurar evitar que exista un choque térmico entre el interior y el exterior del vehículo. Como se comentaba anteriormente, en Castilla y León es muy común que las temperaturas sean muy bajas en invierno y muy elevadas en verano. Para evitar que los vidrios se agrieten a causa de un cambio brusco de temperatura, no se aconseja poner muy alta la calefacción cuando las temperaturas exteriores sean muy bajas, ni poner muy fuerte el aire acondicionado cuando sean muy elevadas, sino que se debe ir regulando la temperatura poco a poco.
  • Del mismo modo, cuando hay heladas en invierno, algo muy común también en esta comunidad autónoma, no se recomienda eliminar el hielo de los cristales con agua caliente, ya que puede provocar el mismo resultado que en el caso anterior.
  • Lo mismo sucede cuando se empañan los cristales, para lo cual se aconseja utilizar el aire acondicionado, ya que es más seco y al contacto con el cristal, se calienta y elimina más fácilmente el vaho.
  • Otra de las causas más comunes de la rotura de un cristal, sobre todo del parabrisas, es el impacto de pequeñas piedras que se encuentran en la calzada. Para evitar este tipo de golpes, lo más efectivo es mantener, o incluso aumentar, la distancia de seguridad con el coche de delante.
  • También es necesario cambiar los limpiaparabrisas de manera habitual. Los plazos de cambio dependen del fabricante y del estado de los mismos, aunque generalmente suelen tener una vida útil de entre seis meses y un año. Ahora bien, si se comienza a escuchar un ruido al utilizarlos o bien si empiezan a dejar rastros cuando están en movimiento, será necesario cambiarlos de manera inmediata, ya que están desgastados y pueden llegar a rayar el cristal, debilitándolo y haciendo que sea más propenso a sufrir una rotura.
  • Por último, al notar cualquier impacto en el cristal, por muy pequeño que sea, se recomienda totalmente acudir de manera inmediata a un taller especializado en este tipo de reparaciones, ya que en caso de no actuar al momento, es muy probable que la rotura vaya a más, llegando incluso a precisar de un cambio completo del vidrio.

Además de estas causas tan comunes, también es posible que alguno de los cristales de un vehículo se rompan por vandalismo. Es muy complicado evitar este tipo de sucesos, aunque para intentar que no ocurran se recomienda que el vehículo se aparque en un lugar seguro mientras no se utiliza, preferiblemente un garaje.

¿Qué hacer si se rompen los cristales del coche? Consejos a seguir

Como se comentaba anteriormente, si se rompe alguno de los cristales de un coche, es necesario acudir lo antes posible a un taller especializado en este tipo de reparaciones para evitar que el golpe vaya a más. Ahora bien, cabe destacar que es posible que el tipo precise de tan solo reparación o puede que llegue a requerir de cambio completo del cristal, depende de cuál se los vidrios sea el dañado y del tipo de golpe que tenga.

De este modo, podemos asegurar que debido al tipo de vidrio utilizado en la fabricación de las ventanillas laterales y de la luneta trasera, cuando estas sufren cualquier impacto, tienden a resquebrajarse por completo, por lo que será necesaria una sustitución completa del cristal.

Pero si el golpe se encuentra en el parabrisas o luna delantera, es necesario tener en cuenta el tipo de impacto, considerando los siguientes aspectos:

  • Cuando el tamaño del impacto es inferior a una moneda de 2€, se puede arreglar.
  • Cuando el golpe se encuentra fuera del campo de visión del conductor y es del tamaño previamente indicado, también se puede solucionar.
  • Cuando solo existe un único impacto en el vidrio, es posible arreglarlo.
  • Mientras que si el impacto es más grande que una moneda de 2€, si se ha generado una grieta, si se encuentra dentro del campo de visión directo del conductor o si hay más de un golpe en el parabrisas, será necesaria una sustitución completa del vidrio.

El proceso de arreglo o sustitución de un parabrisas es de lo más rápido y sencillo si se cuenta con los profesionales adecuados. La clave está, como se comentaba anteriormente, en acudir de manera inmediata a alguno de los talleres que puedan llevar a cabo este tipo de trabajos, para evitar que el problema vaya a más y para garantizar así la seguridad del conductor y del resto de ocupantes del vehículo.

Etiquetas
stats